La pintora y escritora de origen inglés Leonora Carrington, considerada la última surrealista original viva, falleció en la ciudad de México, el pasado 26 de Mayo, tras permanecer unos días hospitalizada. Tenía 94 años. La muerte de Carrington, "es la pérdida de una gran artista que obviamente nos deja una luz impresionante a través de su obra".
Nacida en 1917 en Lancanshire, Inglaterra, la también escultora se instaló desde 1942 en México, donde hizo su vida y continuó su obra que la llevó a ser considerada por varios como una "leyenda" del surrealismo.
Era una mujer de un talento excepcional, porque así como fue una gran pintora, fue también una excelente escritora, con un mundo, el mundo surrealista, o el mundo si vosotros quereis de la imaginación; el mundo que le quedó de su infancia, pues ella lo supo retratar en una forma muy notable en sus cuentos
La artista "era una leyenda viva del surrealismo".Este tipo de personas no mueren nunca porque siempre vivirán en el imaginario colectivo. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario